top of page
  • coleflarioja

Marcos V. Gutiérrez recibe el reconocimiento del colegio




| 10/11/2023 |

El pasado 4 de noviembre, en el transcurso del 99º Pleno del Consejo COLEF, Marcos Vicente Gutiérrez Recio recibió un galardón como representante del grupo de personas que creó el COLEF La Rioja hace 40 años.

Nuestro colegio en La Rioja se reactivó en 2016, pero su historia se remonta a hace exactamente 40 años, cuando se publicó el Real Decreto 1914/1983, de 25 de mayo, sobre constitución, por segregación, del Colegio Oficial de Profesores de Educación Física de La Rioja (BOE: núm. 165, de 12 de julio de 1983, pp. 19450 a 19451), siendo el tercer Colegio autonómico en segregarse (junto con Cantabria, Galicia y Navarra) de los 17 que ahora mismo existen.


Anteriormente a la segregación como corporación de derecho público, ya existía una Delegación Provincial, cuya Junta a finales de los ‘70 y principios de los ‘80 estaba formada por José Francisco García García (presidente/delegado), José Luis Gacián Anca (secretario), Marcos Vicente Gutiérrez Recio (tesorero), José Manuel Rivera Castanedo (vocal) y Víctor Molleda García (vocal).


En el acto, el presidente del colegio en La Rioja, Miguel Díez, entregó una placa de recuerdo a Marcos V. Gutiérrez y, en extensión, a este grupo de personas que fueron pioneras en el impulso de la profesión en La Rioja. En su discurso, el homenajeado, natural de Cantabria y residente en Logroño, explicó a los plenarios su trayectoria antes, durante y después de cursar sus estudios de Educación Física.


En el evento, también se entregó el Premio Consejo COLEF 2023 a Alfred Joven Pérez, profesor del INEF de Lleida desde 1983 (primera promoción) con una trayectoria única que vincula el terreno del deporte competición y la organización de sus eventos con las artes escénicas.

Desde la Junta de Gobierno del colegio expresamos públicamente nuestra gratitud a todas las personas que participaron en la creación de la corporación y que iniciaron la defensa de la profesión en La Rioja, al tiempo que agradecemos a Marcos su predisposición para asistir a este acto de reconocimiento.





88 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page