top of page

PRESENTACIÓN

Bienvenidas, bienvenidos

Esta es la web del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de La Rioja, corporación de derecho público, amparada por la Ley y reconocida por el Estado y por la Comunidad Autónoma de La Riojaámbito territorial al que se circunscribe.

El colegio se constituyó en 1983 gracias a un grupo de recién Licenciados en Educación Física comprometidos con una profesión que entonces daba sus primeros pasos en España y que a penas contaba con un puñado de personas tituladas en La Rioja. 

 

La actividad colegial se mantuvo durante los primeros años, pero desapareció durante otros muchos hasta que en 2016, Ignacio Vázquez Roso, quien sigue en la Junta de Gobierno desde entonces, inició todos los trámites para relanzar la corporación, no sin obstáculos y logrando el apoyo de otras personas que decidieron dar el paso de defender la profesión. Desde ese año y a pesar de las dificultades, se ha ido incrementando de forma progresiva la actividad colegial, hasta el punto de superarse en 2022 el centenar de personas colegiadas.

 

En 2023 se cumplen por tanto 40 años del COLEF La Rioja, efeméride que nos permite ser uno de los colegios autonómicos de mayor antigüedad, a pesar de ser uno de los de menores dimensiones..

Los fines esenciales del COLEF La Rioja son la ordenación del ejercicio de la profesión, velando por la ética y la dignidad profesional, su representación y la defensa de los intereses de las educadoras y educadores físico deportivos.

Para ello, se atiende a lo que establece la ley ante la administración, instituciones, Tribunales, entidades y particulares, con legitimación para ser parte en cuantas causas afecten a los intereses profesionales, además de velar por el cumplimiento de las normas deontológicas de la profesión.

bottom of page