top of page

JUNTA DE GOBIERNO

Saludo 

Con fecha de 2 de marzo de 2024 se proclamó la nueva Junta de Gobierno del COLEF La Rioja para el período de dos años, después de haber sido la única candidatura presentada durante el período electoral iniciado el 2 de enero.

El equipo destaca entre los objetivos del colegio, definidos en nuestros Estatutos, la representación y defensa de los intereses generales de la profesión y de las personas colegiadas, así como el impulso de la colegiación como aspecto clave para poder ejercer nuestra función en la sociedad.

Durante el período del mandato 2024-2026, las líneas estratégicas se concretan en:

 

  1. La difusión del papel de las educadoras y educadores físico deportivos en  la sociedad riojana.

  2. El incremento de la masa colegial en la región.
  3. La defensa de la prescripción de ejercicio físico desde el sistema riojano de salud, en concreto, con la puesta en marcha del Plan de Prescripción de Actividad y Ejercicio Físico impulsado por el CSD a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

  4. La defensa ante las instancias educativas de la asignatura de Educación Física dentro del currículo de FP, ESO y Bachillerato.

  5. El desarrollo de acciones formativas destinadas a todas las personas colegiadas.

  6. El impulso de otros proyectos propios o suplementarios a los impulsados por la corporación a nivel estatal.

El equipo mantiene el reto de propiciar una actitud abierta y participativa para el desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la región. Ser un colegio pequeño nos ofrece la oportunidad de poder compartir fácilmente nuestras inquietudes. Por eso, es nuestro propósito mantener un diálogo abierto y constructivo con las más de 100 personas colegiadas de nuestra región y tender nuestras manos para obtener de nuestra masa colegial todas las colaboraciones posibles, por pequeñas que sean, en beneficio de la profesión.

Queremos aprovechar este espacio para reconocer una vez más el infatigable compromiso de Ignacio Vázquez Roso, quien por iniciativa propia devolvió la actividad al colegio en 2016 y que abandonó su puesto en la Junta de Gobierno al finalizar el mandato 2022-2024. ¡Un millón de gracias Nacho!

La Junta de Gobierno.

1711997727067b.jpg
bottom of page