top of page

ÓRGANOS COLEGIADOS

Junta de Gobierno

La Junta de Gobierno del COLEF La Rioja tiene como funciones la dirección, gestión y administración del colegio. Desarrolla y ejecuta acuerdos adoptados por la Junta General Ordinaria, tramita los asuntos administrativos y de gestión diaria y desarrolla proyectos adoptados por sus miembros.

El colegio no cuenta con personal contratado ni con comités asesores. Únicamente, se recurre a la contratación puntual de servicios externos para determinadas gestiones y trámites, especialmente, de carácter fiscal y tributario. Por su parte, los miembros de la Junta de Gobierno no perciben retribución alguna por el ejercicio de sus funciones.

La Junta está constituida por la presidencia, vicepresidencia, secretaría, tesorería y vocalía, cargos electos para un período de 2 años y que durante el período 2024-2026 son:

​PRESIDENCIA | Miguel Díez Morrás (col. nº 59.203)

VICEPRESIDENCIA | Israel Ajamil Arnedo (col. nº 55.700)

SECRETARÍA | José Ignacio Hernández Anaya (col. nº 56.307)

TESORERÍA | Eduardo Saénz de Cosca Hernández (col. nº 59.219)

VOCALÍA | Diego Ayala Andrés (col. nº 54.563)

Según el art. 24.1 de los Estatutos debe reunirse, ordinariamente, una vez al trimestre, sin perjuicio de poder hacerlo con mayor frecuencia cuando la importancia de los asuntos así lo requiera o cuando lo solicite la quinta parte de sus miembros.

El Libro de Actas derivado de dichas reuniones ordinarias se remiten por correo electrónico a todas las personas colegiadas, al tiempo que se publica anualmente con motivo de la Junta General Ordinaria.

Junta General

Todos las personas colegiadas podrán asistir a las Juntas Generales Ordinarias y Extraordinarias que se convoquen. 

La Junta General Ordinaria se celebra, al menos, una vez al año entre los meses de diciembre y febrero. A ella, tal y como establece el artículo 45 de los Estatutos de la corporación, pueden asistir todos los colegiados con voz y voto.

Con objeto de ejercer las obligaciones en materia de transparencia y de poner a disposición de los colegiados los asuntos a deliberar, se incluye a continuación la información de la convocatoria y la documentación de la última junta correspondiente al año 2023.

JUNTA GENERAL ORDINARIA 2023

Día | Sábado 17 febrero 2024

Hora | 11:00 horas en primera convocatoria y 11:30 horas en segunda convocatoria

Lugar | Salón de actos del Centro Cultural Ibercaja (calle Portales, 48, Logroño)

Orden del día:

  1. Lectura del Acta de la reunión anterior y aprobación de la misma.

  2. Informe del Presidente sobre actividades y acontecimientos.

  3. Examen y votación de la cuenta general de gastos e ingresos del ejercicio 2023.

  4. Examen y votación del presupuesto formado por la Junta de Gobierno para el ejercicio 2024.

  5. Lectura, discusión y votación de las proposiciones que se consignen en la convocatoria.

  6. Ruegos y preguntas.

Documentación:

Pleno del Consejo COLEF

El COLEF La Rioja adopta por su parte los acuerdos del Pleno del Consejo General, el órgano supremo de dirección y ordenación de la actividad del Consejo General a nivel nacional.

El Pleno del Consejo General está compuesto por alrededor de 50 miembros, incluyendo las presidencias y vicepresidencias de las Juntas de Gobierno de los Colegios Oficiales autonómicos. Asimismo y en representación de cada uno de los mismos, se nombra una vocalía por cada 500 personas colegiadas o fracción de dicha suma, que deberán ser obligatoriamente miembros de la junta de Gobierno respectiva.

El COLEF La Rioja está representado en el Pleno por la presidencia y la vicepresidencia.

Precisamente, en 2023, los días 3 y 4 de noviembre, el 99º Pleno del Consejo COLEF se celebró por primera vez en La Rioja coincidiendo con la celebración de los 40 años dela constitución del colegio riojano.

PLENOS DURANTE EL PERÍODO 2020 - 2024

El Pleno se reúne dos veces cada año, habiéndose celebrado en las últimas ediciones en las siguientes fechas y ubicaciones:

2020 | 91º y 92º Pleno: Lleida, 29 febrero y 1 marzo

2020 | 93º Pleno: Telemático, 12 diciembre

2021 | 94º Pleno: Telemático, 17 abril

2021 | 95º Pleno: Zaragoza, 27 y 28 noviembre

2022 | 96º Pleno: A Coruña, 23 y 24 abril

2022 | 97º Pleno: Telemático, 17 diciembre

2023 | 98º Pleno: Alcalá de Henares, 15 y 16 abril

2023 | 99º Pleno: Logroño, 3 y 4 noviembre

2024 | 100º y 101º Pleno: Sevilla, 9 y 10 marzo

2024 | 102º Pleno: pendiente de convocatoria

bottom of page