top of page
  • coleflarioja

Celebrado el 99º Pleno del Consejo COLEF en Logroño

Actualizado: 10 nov 2023



| 08/11/2023 |


Logroño ha acogido del 3 al 5 de noviembre de 2023 el 99º Pleno del Consejo General de la Educación Física Deportiva. A él han asistido alrededor de 60 personas de los 17 colegios autonómicos, así como los miembros de la Comisión Permanente y del equipo profesional del Consejo.


Recepción institucional

El fin de semana comenzó con una reunión de trabajo mantenida con el Director General de Deporte y Juventud del Gobierno de La Rioja, Diego Azcona Azpilicueta, el presidente y vicepresidenta del Consejo COLEF, Vicente Gambau i Pinasa, y Mónica Aznar Cebamanos; y el presidente de la corporación autonómica, Miguel Díez Morrás. En ella se abordaron cuestiones referidas a la ordenación de la profesión, el plan de prescripción de actividad física, el plan de formación, la deducción del 30% en el IRPF en los costes de práctica deportiva, la reivindicación de las 3 horas de Educación Física en todas las etapas educativas o la necesidad de abordar la inspección para reducir el intrusismo de la profesión en La Rioja.


Seguidamente, se ofreció una rueda de prensa en el Palacete de Gobierno para explicar el momento en el que se encuentra la profesión y para dar a conocer los objetivos del fin de semana.


Ya por la tarde, la concejal del Ayuntamiento de Logroño, Leonor González Menorca, recibió a parte de la delegación de plenarios en dependencias municipales y a continuación, tuvo lugar una visita guiada por la ciudad.


Pleno

La sesión plenaria se celebró en el Espacio Lagares el sábado de 9:00 a 20:15 horas y el domingo, de 10:30 a 12:45 horas, siendo inaugurada por el Consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, José Luis Pérez Pastor y el concejal responsable del área de Promoción de la Ciudad, Miguel Sáinz García.


Durante el pleno se informó, se debatió y se sometió a votación, cuando así procedía, los siguientes puntos del orden del día:


1) Aprobación, si procede, del Acta del XCVIII Pleno Ordinario de Alcalá de Henares 2023.

2) Informe de Presidencia y actuaciones que se deriven.

3) Situación actual de cuentas.

4) Examen y aprobación, si procede, del proyecto de presupuestos elaborado por la Comisión Permanente para el ejercicio económico 2024.

5) Valoración y aprobación, si procede, de las propuestas de modificación de las bases del programa de Impulso de Proyectos Colegiales.

6) Presentación de un posible proyecto de creación de una Fundación vinculada al Consejo COLEF.

7) Campus/Plataforma de formación: presentación del borrador de las bases de la convocatoria.

8) Lectura, discusión y votación, si procede, de las propuestas presentadas por los respectivos COLEF/COPLEF autonómicos.

9) Ruegos y preguntas.


Buena parte del pleno se dedicó al segundo punto del orden del día en el que Vicente Gambau expuso la hoja de ruta de la deseada ordenación y, en concreto, centrándose en las claves que representan los dictámenes del Consejo de Estado, la Ley de Ordenación Profesional y la necesidad de disponer de una Orden Ministerial para que nuestra profesión sea regulada.


El encuentro del máximo órgano de la corporación sirvió para definir la situación de la ordenación. A nivel local, el pleno ha servido para reivindicar el papel de las educadoras y educadores físicos y deportivos en la sociedad riojana y para dar visibilidad al COLEF La Rioja.


25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page