top of page
  • coleflarioja

Salidas profesionales del Grado en CAFyD


| 30/05/2024 |


El Consejo COLEF ha publicado un informe que permite conocer las salidas profesionales del Grado en CAFyD.


Debemos reconocer que, por unas circunstancias o por otras, si preguntamos para qué sirve el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, es posible que surjan dudas y respuestas diversas, a veces imprecisas. Para qué sirve o cuales son las salidas propias y compartidas de las y los profesionales egresados de CAFyD son algunas de las cuestiones que resuelve este documento.


El informe pretende que los profesionales titulados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte tengamos claras nuestras salidas profesionales y así difundirlo entre la sociedad. Para conocer las actividades que podemos ejercer de forma propia y compartida se ha analizado la normativa y se han considerado las aportaciones realizadas desde los colegios autonómicos.


Se vuelve a destacar que el Grado en CAFyD se vincula con una profesión que en la normativa estatal está reconocida como titulada y colegiada, tal y como recoge la disposición final sexta de la Ley del Deporte de 2022, donde se establece además que nuestra denominación será la de 'educadoras y educadores físico deportivos’.


Como actividades propias o especialidades de las educadoras y educadores físico deportivos se reconocen:


  • La dirección técnica de servicios deportivos.

  • La docencia de la Educación Física escolar y formación de profesionales del deporte.

  • La preparación física orientada al rendimiento físico-deportivo, a la readaptación físico-deportiva, a la promoción de la salud o a la inclusión social.




Entre las salidas compartidas con otro tipo de profesionales del deporte que tienen titulaciones o certificados de menor nivel de cualificación. compartidas, se encuentran:


La dirección deportiva de una modalidad o disciplina deportiva de carácter federado El entrenamiento técnico-táctico de iniciación La iniciación deportiva El entretenimiento lúdico y recreativo de carácter físico-deportivo El acondicionamiento físico básico

La conducción deportiva de actividades y rutas en el medio natural


Para exponer los detalles de este informe, el martes 4 de junio, a las 13:00 horas, Vicente Gambau, presidente del Consejo COLEF, ofrecerá un webinar en el canal de YouTube (acceso al streaming).





47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page