top of page
  • coleflarioja

Profesionales titulados del sector deportivo a la vanguardia en el Turismo Deportivo

Actualizado: 12 ene 2023

| 22/01/2022 |


Rubén Pérez Pérez, colegiado nº 64.945 e integrante del COLEF La Rioja y responsable coordinador de pruebas deportivas de trail para la empresa Rioja Trial Series y dMillennial, firma nacida con la idea de proyectar La Rioja como destino de Turismo Deportivo, ha estado presente en FITUR 2022 representado a La Rioja en el desarrollo del turismo deportivo, aventura y naturaleza.


Accede al vídeo debate sobre turismo deportivo con la intervención de Rubén Pérez, Jorge Maza, Jorge Lladó y Carlos Coloma aquí.


Tras esta primera ponencia, el espacio de La Rioja ha acogido una presentación de las posibilidades que ofrece el territorio en diversas disciplinas para el turismo deportivo, de aventura y naturaleza, con el gestor de deportes de aventura, Jorge Maza, el gerente de la estación de Valdezcaray, Jorge Lladó, el deportista riojano, Carlos Coloma, y el coordinador de pruebas deportivas, Rubén Pérez.


Durante la charla, Jorge Maza, ha detallado la gran cantidad y calidad de los recursos naturales que ofrecen todas las zonas de La Rioja para realizar multitud de actividades en el agua. Además, el gerente ha querido destacar que, las restricciones provocadas por la pandemia “nos ha brindado a los propios riojanos la oportunidad de conocer nuestra tierra, valorar nuestros ríos y descubrir todas las posibilidades del abanico de actividades que nos ofrecen”. Por su parte, el gerente de la estación de esquí de Valdezcaray, Jorge Lladó, ha destacado que esta temporada tanto visitantes como esquiadores están disfrutando de la práctica de este deporte, tras ocho años en los que no era posible iniciar la temporada tan pronto.



Durante su intervención, Rubén Pérez, coordinador de pruebas deportivas de trail en La Rioja, ha destacado la influencia del turismo deportivo en el resto de ejes de ese sector. “Creemos que el turismo deportivo es el vehículo perfecto para llegar a zonas que de otra manera es más complicado. De hecho, en La Rioja, los paisajes más espectaculares están en pequeños pueblos del entorno rural y gracias al turismo deportivo podemos divulgar sus atractivos”. Para finalizar, el deportista riojano, Carlos Coloma, ha señalado que “La Rioja es un sitio privilegiado para vivir y entrenar”. También ha indicado que se siente orgulloso de ver y comprobar que ha aumentado la práctica de mountain bike en la región porque “resulta muy gratificante ver que la gente descubre y recorre La Rioja en bicicleta”. Al término de la charla, Coloma, medalla olímpica 2016 en ciclismo de montaña, ha saludado y se ha fotografiado con los visitantes que han acudido a esta actividad.




18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page