top of page

Formación en competencias digitales

  • coleflarioja
  • hace 6 días
  • 2 Min. de lectura
ree

| 11/08/2025 | La iniciativa Generación D, impulsada por Red.es, pone en marcha la formación en Competencias digitales aplicadas al ámbito de la Educación Física y Deportiva.


Esta formación forma parte del Programa de formación de competencias digitales en el ámbito de los colegios profesionales y está impulsada por Red.es, entidad adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

Se trata de un programa formativo transversal y multisectorial cuyo objetivo es formar a 80.000 profesionales en inteligencia artificial y en las competencias digitales que marcarán los próximos años.

  

El programa formativo está dirigido a profesionales de diferentes sectores (arquitectura, economía, ingeniería, medicina... y educación física y deporte). Participan en el programa la Unión Profesional (asociación que aglutina a los Colegios Profesionales), los Consejos Generales y Colegios Profesionales adheridos.


La formación consta de 150 horas distribuidas en dos partes:

  1. Parte general (40 h): para todas las profesiones.

  2. Parte especifica (110 h): para las y los educadores físico deportivos, que incluirá contenidos orientados a la preparación física, la dirección técnica de servicios deportivos, la docencia de la Educación Física escolar y la formación general.


El curso está valorado en 2.500 € y será de octubre de 2025 a junio de 2026. Al Consejo COLEF le corresponden 1.200 plazas y se asignarán por orden de inscripción.


La inscripción se abre en septiembre y durante el mes de agosto se mantiene abierta la preinscripción para conocer la demanda real y para recibir información en cuanto se abra la inscripción.


Esta actuación está financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation UE, en el marco de la Inversión 3 del Componente 19 «Competencias digitales para el empleo» .


Si estás colegiado/a y te interesa esta oportunidad, pulsa en el siguiente botón y realiza tu preinscripción.


 
 
 

コメント


© 2025 Colegio Oficial de Licenciados y Graduados en Educación Física
y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de La Rioja 

  • Instagram
  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page