top of page
  • coleflarioja

¡Participa en la carrera 'Kilómetros de Solidaridad' de Save The Children



| 10/01/2023 |


El COLEF La Rioja colabora con la Fiesta de la Paz 'Kilómetros de Solidaridad' que Save The Children promueve para el día 30 de enero, Día Escolar de la No Violencia y la Paz.


Se trata de un día especial en los centros educativos que resulta ideal para trabajar transversalmente, a través del deporte, la promoción de los valores que contribuyen a construir una sociedad mejor.

 

Vivimos tiempos inciertos en un contexto internacional en el que se suceden los conflictos armados en los que miles de niñas y niños sufren a causa de las bombas y/o la desnutrición. Por ello, estamos obligados a fomentar la cultura de la paz, donde la infancia y la adolescencia sean los protagonistas y alcen su voz para expresar lo que quieren para su futuro y para el planeta.

 

Save The Children invita al profesorado de Educación Física de La Rioja a adherirse el 30 de enero a la Fiesta de la Paz 'Kilómetros de Solidaridad'.


La propuesta, que cumple 20 años, consiste en una carrera escolar donde los grandes protagonistas son los estudiantes, que conocerán otras realidades mediante unos vídeos cortos y otros materiales. Una vez sensibilizados, son ellos mismos quienes replicarán el mensaje y solicitarán un patrocino voluntario a su entorno cercano.

 

Desde la COLEF La Rioja nos hacemos eco de esta iniciativa y animamos a los docentes de Educación Física a que promuevan la participación en sus centros con el fin de defender los derechos de la infancia ante los actuales conflictos internacionales. La participación de nuestro área es clave en este jornada de sensibilización.


CÓMO PARTICIPAR


  1. Inscribe a tu centro en savethechildren.es/carrera

  2. Recibe el material de manera gratuita: dorsales, diplomas, carné del corredor y carteles.

  3. Trabaja la sensibilización en el aula con las propuestas didácticas y vídeos explicativos remitidos.

  4. Invita a tus alumnos y alumnas a buscar patrocinadores en el entorno.

  5. Calzaos las zapatillas y a correr porque todos ganamos corriendo por la paz.

  6. Envía la ayuda recaudada a Save the Children. Cada euro cuenta para la infancia más vulnerable.

  7. Recibe un diploma de agradecimiento y una memoria final del proyecto.


CONTACTO


18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page