top of page
  • coleflarioja

Aprobada la Ley del Deporte y alcanzado un hito para la profesión

Actualizado: 12 ene 2023

| 23/12/2022 |


El pasado 22 de diciembre, el Congreso de los Diputados votaba a favor la Ley del Deporte y ratificaba así la votación previa del Senado.


De esta forma se aprobaba la disposición final sexta del Proyecto de Ley del Deporte, que; reconoce la profesión de las educadoras y educadores físico deportivos; ratifica su estatus de titulada y colegiada; e indica que su reserva de actividad será regulada por la futura Ley de Ordenación de Profesionales del Deporte, que debe estar lista en un máximo de seis meses.


Se trata de la primera vez que nuestra profesión se reconoce en una Ley del Deporte estatal y sin duda, hay que reconocer el ingente trabajo realizado por la Comisión Permanente y por el equipo profesional del Consejo General de la Educación Física y Deportiva (Consejo COLEF).


Si bien La Rioja es una de las 9 Comunidades Autónomas que cuenta con una regulación de las profesiones del deporte, tal y como se recoge en el Título III de la Ley 1/2015, de 23 de marzo, del ejercicio físico y del deporte de La Rioja, la Ley del Deporte aprobada el 22 de diciembre permite aclarar y unificar la dispersión normativa a nivel estatal, así como la inseguridad jurídica que padece la profesión.


Así, que es una gran noticia que, esperemos, se vea confirmada por la definitiva regulación de la reserva de actividad de la profesión.



Foto: www.congreso.es







12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page