EJERCICIO FÍSICO PARA LA SALUD DE NUESTROS MAYORES

Hoy hemos comenzado durante 2 meses junto al Ayto de Uruñuela uno de nuestros programas sociales y gratuitos para acercar a la población rural el mejor ejercicio de manos de nuestros profesionales titulados y colegiados.

Nuestro público es adulto y mayor, y a pesar de que el ejercicio ofrece múltiples beneficios para la salud de nuestros mayores, éste no está integrado en Rioja Salud para todos los riojanos y menos en el medio rural. Por ello, impulsamos el apoyo social para el ejercicio físico con el fin de mejorar los niveles de actividad física de los adultos mayores, junto a estrategias y adaptaciones para el uso de espacios públicos y privados que eviten una mala salud, desigualdad y sobre todo sedentarismo.

¡Mucho ejercicio y a seguir moviéndose en manos de los profesionales del ejercicio saludable!

Si eres un ayuntamiento rural o consideras que podemos ayudarte a llevar el ejercicio físico para la salud a tu entorno social, contáctanos. COLEF La Rioja quiere ayudar a crear una sociedad mejor, no te costará nada.


Y recuerda que nuestros servicios como EFD incluyen la Educación Física y Deportiva para lograr mejorar la salud, dirigida a personas o grupos con lesiones y/o patologías, así como a colectivos que requieren especial atención. Para poder ofrecer servicios de ejercicio físico orientado a la salud se debe estar en posesión del título universitario en CAFyD.


Martes 19 de octubre de 2021. Logroño

Aquí te dejamos algunas recomendaciones del Ministerio de Sanidad para evitar el sedentarismo. Fuente - https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/Estrategia/Recomendaciones_ActivFisica.htm



1/15

noticias