top of page
  • coleflarioja

Logroño será la sede del 99º Pleno del Consejo COLEF

Actualizado: 30 sept 2023


| 29/09/2023 |


Logroño acogerá el 99º Pleno Ordinario del Consejo COLEF los días 4 y 5 de noviembre de 2023.


La capital riojana será la sede del pleno nacional, órgano eolegial que congrega a las personas representantes de los 17 colegios autonómicos de la Educación Física y Deportiva.


Desde la Junta de Gobierno del COLEF La Rioja se trabaja conjuntamente con el Consejo COLEF para la organización de esta sesión plenaria. Se trata de la segunda ocasión en la que el COLEF La Rioja ejercerá de anfitrión, puesto que la primera fue en 1987, entonces siendo Oyón (Álava) la sede del pleno.


La designación de Logroño se produce coincidiendo con el 40º aniversario de la creación del colegio en La Rioja, producida legalmente el 25 de mayo de 1983 con la aprobación del Real Decreto 1914/1983, de 25 de mayo, sobre constitución, por segregación, el Coelgio Oficial de Profesores de Educación Física de La Rioja. Dicha constitución se gestó unos años antes, al menos cuatro, tal y como se constata en el Boletín Informativo del Consejo COLEF relativo al período de octubre a diciembre de 1979:


"Logroño.- El día 20 de octubre se reunieron en Asamblea Provincial los colegiados de esta provincia, centrándose el tema principal en la elección de la nueva Junta Provincial que quedó constituida por: Delegado Provincial/Presidente de la Junta, D. José Francisco García García; Secretario, D. José Luis Gacían Anca; Tesorero, D. Marcos Vicente Gutiérrez Recio; Vocales, D. José Manuel Rivera Castanedo y D. Víctor Molleda García.


Se hizo una evaluación positiva de las gestiones realizadas por la anterior Junta, solicitándose la colaboración de todos para la tarea que ahora iniciaba un nuevo equipo.


Se tocaron numerosos temas, sobre los que se opinó y aportaron soluciones los presentes, quienes solicitaron en varias ocasiones ayuda de información y económica del Colegio (Junta de Gobierno) para aclarar determinadas materias y conseguir una Sede Oficial de la Delegación".




99 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page